1.1 Conceptos Generales

Publicado en por Arturo_Lopez_Flores




1.1.1   Analista de sistemas

           

En este caso la única responsabilidad del analista es conducir estudios de sistemas para detectar hechos relevantes relacionados con la actividad de la empresa. La función más importante en este caso es reunir información y determinar los requerimientos. Los analistas no son responsables del diseño de sistemas. También se les conoce como analistas  de información.

 

 

1.1.2   Analista diseñador

           

Además de llevar a cabo el estudio completo de los sistemas, el analista tiene la responsabilidad adicional de diseñar el nuevo sistema. Los que se responsabilizan tanto del análisis como del diseño trabajan en menos proyectos que los analistas de información pero invierten más tiempo en ellos.

 

1.1.3   Analista programador

           

El analista conduce la investigación de sistemas, desarrolla las especificaciones de diseño y escribe el software necesario para implantar el diseño.

 

1.1.4   Programador

           

En muchas otras organizaciones la programación la llevan a cabo los programadores de aplicaciones, quienes se especializan en esta parte del desarrollo de sistemas. Muchos analistas empiezan como programadores y después una vez que han ganado experiencia se convierten en analistas de sistemas.

           

Una cosa es evidente: el analista de sistemas más valioso y mejor calificado es aquel que sabe como programar. Los analistas de sistemas que tienen esta cualidad, son por regla general, más útiles a las organizaciones ya que sus conocimientos en programación les permiten formular especificaciones mejores y más completas para las nuevas aplicaciones. No solo saben que puede o no incorporarse a un programa sino que también saben comunicarse con un programador. Los resultados son, casi siempre una mayor calidad en el software y un menor tiempo de desarrollo.

Comentar este post