Capitulo I

Publicado en por Arturo_Lopez_Flores

Aplicar las generalidades para el Análisis de un Sistema

 

Dentro de las organizaciones, el análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos adecuados.

           

El desarrollo de sistemas puede considerarse, en general, formado por dos grandes componentes: el análisis de sistemas y el diseño de sistemas.

           

El diseño de sistemas es el proceso de planificar, reemplazar o complementar un sistema organizacional existente. Pero antes es necesario comprender en su totalidad el viejo sistema y determinar la mejor forma en que se pueden, si es posible utilizar las computadoras para hacer la operación más eficiente.

           

El análisis de sistemas, es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnóstico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.

           

Por consiguiente, el análisis especifica que es lo que el sistema debe hacer. El diseño establece como alcanzar el objetivo.

           

La descripción dada hasta el momento del análisis de sistemas, brinda un panorama de lo que hace el analista. Las responsabilidades de los analistas, sin embargo, así como su denominación dentro de una empresa, cambian de una organización a otra.

 

Comentar este post